Ports

Galván Port

This is a large quay with 11 berths situated 2 km west of Ing. White. Quay frontage in not continuous, the berths being stepped inwards and separated one from another.

Oleaginosa Moreno Hnos. S.A., one of its terminals, handles grain and by-products. It adapted berths Nº 2 & Nº 3, providing them with a greater length. Berth Nº 5 and Nº 6 handle general cargo. Berth Nº 5 was enlarged to allow the mooring of 230 m. long ships. It is equipped with two gantry cranes of 35 tonnes of maximum capacity which can work either whith hooks, clamps or spreaders.

Oil Tanker / Gas Carrier Terminals:

Inmediately west of the Galván Nº 1 berth is the Polisur floating petro-chemical plant and beyond that the viaduct running out to the tanker berhs (postas) Nºs 1 (oil tankers) and 2 (gas carriers) operated by Bahía Petróleo S.A Piping for these berths is carried from the shore along the viaduct and the jetty to the central loading platforms. Both berths consists of 4 berthing dolphins with central loading of 31x 21m and outying berthing dolphins giving an overall berth length of 371 m each (see also max LOA, depth, draft, loadrates and tugs)

BERTH 1 2/3/MORENO 5 6
Frontage (m)   270 149 120
Vessels LOA 120 230 230 120
Capacity   Pellets:750 t/h Grain: 1600 t/h General Cargo  
Cargo Suitability        
Port facilities        

 

BERTH POSTA 1 POSTA 2
Frontage (m) 371 371
Vessels LOA 230 230
Cargo Suitability   LIQUID GAS
Port facilities    

Average Loading:
Vegoil   350/400 TPH
Chemicals   150 TPH
Crude Oil 300/800 CBM PH
Distillates 400 CBM PH
Fuel Oil   300 CBM PH
Liquid Gas   300 CBM PH (Propane and butane)

REGLAMENTACION VIGENTE A LA FECHA SEGUN P.N.A, REMOLCADORES.


Descargar en formato PDF
(Nota de E.S.E.M. S.A.: la cantidad de remolques solo se establece en cada caso como condición mínima aunque no siempre necesaria)

Cruces Disp.106/91
Para mangas > 25 mts. Prohibición entre B12 y B16 - B 22 y B31
O.M.2/82 Regulación tráfico contrase obligatorio.

Suspensión servicio disp. 29/99
Boya 11: > 14 mts/seg II cuadrante u ola > 2 mts.
> 16 mts/seg I, II, III y IV cuadrante u ola > 2 mts.
FBM zona C y Boya 22: > 17 mts/seg.
Excepción buques de salida si el servicio cerro posterior a previa de zarpada y Altura de ola < 2 mts.

Exención de práctico disp.99/92
Argentinos entre B11/b22 < 27 pies
Argentinos entre B22 - Pto. Galván < 27 pies < 180mts.

Disp.2739-02 Exención de prácticos en Buques deportivos extranjeros:
En Puerto < 50 tons. Reg. Bruto
En Ría < 200 tons. Reg. Bruto

Margen bajo quilla disp. 6259/93
Margen bajo quilla O.M. 01-974, en sitios de amarre deberá tenerse 30 cms. bajo la quilla en todo momento.
Margen bajo quilla O.M. 04-2000 Anexo 3, para la navegación margen bajo quilla 10% calado estático del buque,
calculado teniendo en cuenta factores evolutivos.

Disp. 104/95 o.m 6/87
Condiciones optimas de navegabilidad obligatorio. Normas asiento longitudinal
de los buques.

Profundidades s/ aviso navegantes - hidrógrafa naval. Actualizado Enero de 2009.
Faro - B12 12,80 mts.
B12/B21,5 12,80 mts.
B21,5/B32 12,20 mts.
Rada A: 14,00 mts. - Rada B: 14,00 mts. Zona de giro: 11,80 mts.
Acceso Posta Inflamables: 10,67 mts.
O.M. 13/98 rutas
Rutas para bqs. Hidrocarburos y sustancias nocivas liquidas a granel en navegación derrota B.Bca. arrumbamiento 320 grados/140 grados a/desde boya faro Rincón.

Disp. 14933/93 O.M.1/94 uso obligatorio de chalecos salvavidas.
Nota 216/97 prácticos accidentados
Obligación de empresas de informar a PNA enfermedades y accidentes de personas que afecte a periodos > 30 días.
Disp. 79/92 revisación médica obligatoria
O.M. 3/92 libreta de prácticos.
Hasta 5 años de antigüedad: 1 viaje cada 60 días o fracción menor.
> 5 años de antigüedad: 1 viaje cada 120 días o fracción menor.
50% viajes, se realizan en navegación nocturna, ver detalles.

Decreto 2694/91 Disp. 01/92 Desreg. Regulac. Servicio Practicaje-Emb.Desem.
prácticos, etc.
O.M. 04/76 extintores, equipos c/incendio bqs.
O.M. 04/89 medios p/ el trasbordo de prácticos (disp. Reglamentarios de seguridad)
O.M. 03/91 seguridad y equipo emb. de prácticos
O.M. 08/03 Habilitación de Empresas de Prácticos
O.M. 11/97 Normas de Seguridad
O.M. 02/98 Prevención de la Contaminación

Profundidades Canal Según Hidrografia Naval


Ir a la página de Avisos a los navegantes, a la fecha.


Contact us

E.S.E.M. S.A.

Av. Dr. Mario Guido S/Nº Casa 5
(8103) Ingeniero White
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tel: 54 0291-4570114 / 4571334
Email: esemsa@esempilots.com.ar

Permanent operative duty, 24 hours a day

Equipment

PenalvaLenght: 23,97 m., width: 5,79 m., depth:2,83 m. power: 0611, length: 23,97 m., width: 5,79 m., depth: 2,83 m. power: 480 Kw x 2, max. speed: 18 knots, capacity: 36 passengers
Akort Lenght: 23,97 m., width: 5,79 m., depth:2,83 m. power: 0611, length: 23,97 m., width: 5,79 m., depth: 2,83 m. power: 480 Kw x 2, max. speed: 18 knots, capacity: 36 passengers

Certifications

  • ISO 9001: Última versión
  • P.N.A.O.M. 2/98 Contaminación
  • P.N.A.O.M. 11/97 Seguridad Operacional
  • P.N.A.O.M. 08/03 Seguridad de Prácticos

Services

HARBOUR PILOTAGE AND SEA PILOTING IN THE OUTER PORTS AND PORTS OF BAHÍA BLANCA.
EMBARKATION, DISEMBARKATION AND TRANSPORTATION OF PILOTS ON BOARD OURS SHIP.
TRANSPORTATION OF COMMITTEES, AUTHORITIES, MARITIME AGENTS, NAVAL WORKSHOPS, CREW MEMBERS, SUPPLIES, SPARE PARTS, ETC.
PERMANENT OPERATING DUTY EQUIPPED WITH CELLULAR TELEPHONES AND VHF.

Useful Links